El objetivo principal es convertir las convocatorias en plurianuales y adaptarlas a la actividad investigadora.

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se autoriza un gasto de 29 millones de euros para las convocatorias de 2020, 2021 y 2022 destinadas a proyectos de I+D, dirigidas a centros tecnológicos y organismos de investigación y difusión de conocimientos. Como novedad en esta edición, las ayudas serán trianuales para adaptarse a la actividad investigadora.

En concreto, el incremento de la duración de las ayudas, que pasa de 1 a 3 años, permite disminuir los trámites y aumentar la capacidad de investigadoras e investigadores para adaptarse a los nuevos entornos e ideas durante el transcurso del proyecto financiado. También permitirá aprovechar la realización de proyectos financiados para la formación del personal investigador, además de mejorar la capacidad de planificación de los centros.

La finalidad de estas ayudas, que está prevista publicar a principios de 2020 (como máximo en febrero) es favorecer la consolidación de los centros y cofinanciar la realización de proyectos de investigación realizados mediante colaboración entre los diferentes organismos que trabajan en el ámbito de la investigación y la innovación. Además, buscan conseguir un mayor nivel de excelencia y especialización, dar soporte tecnológico y de innovación al tejido empresarial y a la sociedad en general.

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com/2019/11/20/economia/el-gobierno-destina-29-millones-a-proyectos-de-idi