La edición de 2024 se celebrará entre el 26 y 29 de abril. Está organizada por Terrabiota y el Colegio Oficial de Biólogos es una de las entidades colaboradoras.
Estarán integrados un total de 23 municipios: Pamplona, Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Beriáin, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Cendea de Cizur, Echauri, Valle de Egüés, Ezcabarte, Galar, Huarte, Juslapeña, Noáin (Valle de Elorz), Oláibar, Cendea de Olza, Orcoyen, Tiebas-Muruarte de Reta, Villava, Zabalza y Zizur Mayor.
Hay diferentes formas de participar:
– Salir por libre a realizar fotografías de plantas y otros seres vivos dentro de la zona metropolitana de Pamplona y subirlas a la plataforma iNaturalist,
– Programar actividades o rutas para hacer observaciones, ya sea como actividades abiertas al público o con alumnos/compañeros de vuestras respectivas instituciones.
– Colaborar en la identificación de especies, ya sea durante el periodo de observación como en el de identificación.

Próximamente se abrirán las listas de inscripción a las actividades del Biomaratón, se anunciarán en la web de Terrabiota, en el Diario del Proyecto de iNaturalist y a través del Newsletter de Terrabiota.
Toda la información